¿Quién es el pseudo empresario Salvador Herrera Paz?

Al menos una decena de empresarios de reconocida trayectoria an sido estafados por Salvador Herrera Paz durante los últimos 5 años. Altos directivos y dueños de empresas fueron convencidos por la red de inversión que bajo el nombre de Safra Investment Group y con la supuesta asociación de empresarios norteamericanos promete generar atractivos rendimientos bajo estructuras financieras inexistentes.

Amparado por el desconocimiento que tienen los incautos del funcionamiento de las leyes norteamericanas, son convencidos por la información que se despliega en los sitios safrainvestmentgroup.us y safraservices.us en los que se refleja de manera ficticia una empresa con supuestos nexos en todo el mundo y con clientes que no pueden ser identificados plenamente.

El engaño se completa al presumir una supuesta oficina de lujo en una de las zonas mas opulentas de Houston, rentada a traves de una empresa española en quiebra. Multiples adeudos con el fisco mexicano obligaron a Salvador Herrera a mover su operación a Estados Unidos, apoyado por un equipo de trabajo de familia y amigos que se encargan de convencer a las víctimas de que todo es real, entre los que se encuentran plenamente identificados Jose F Silvia P y Roberto L

Lo único que es real es la intención de robar y abusar bajo amenaza de supuestas relaciones que presume Salvador Herrera Paz tener con personal judicial y de dependencias de gobierno con las que amaga para acallar cualquier intento de demanda en su contra. Varios empresarios del sudeste del país sin embargo, ya están reuniendo pruebas en su contra para actuar en conjunto y evitar represalias ante los engaños del estafador.

Para operar, su misma red de contactos y conocidos convence a posibles clientes de invertir al menos 200 mil dólares que ofrecerán rendimientos del doble en un periodo de pocos meses. Apoyado por personajes de igualmente dudosa reputacion en Estados Unidos, y socios que no aparecen en los registros fiscales federales, pide además anticipos para la apertura de supuestos fideicomisos que resguardarán la inversion.

Todo es falso, no existe en ningún banco ni institucion financiera de Estados Unidos la autorización para hacerlo y el cliente defraudado, no puede sino aceptar bajo amenazas de muerte que ha perdido su dinero.

En esta red familiar de delitos financieros, se encuentran involucrados familiares cercanos y amigos que no dudan en seguirle el juego y tejer una red de mentiras alrededor de las supuestas operaciones financieras que finge realizar la empresa Safra Investment Group. Documentos falsificados, testimoniales de personajes inexistentes, sesiones de trabajo fingidas y un trabajo de presencia digital bien orquestado para engañar al incauto se utilizan todos los días para hacer que este grupo delictivo actúe con impunidad.

Los socios y familiares plenamente identificados que trabajan en la red de fraude son:

José Font

Silvia Perez Paz

Roberto Lara

You May Also Like

ELITE MAREA: Denuncian fraude millonario en Puerto Cancún

¿Quién es Michael Malekzadeh, el Bernie Madoff de los sneakers, que cometió un fraude de 70 mdd?

Caso Ficrea: el fraude contra miles de ahorradores en México

Empresario confiesa fraude millonario y se quita la vida en su casa en Guadalajara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *